RSS

Hoja de Vida

Para muchos que preguntaba por la Hoja de Vida de Guillermo Varela Romero, Candidato a la Alcaldia de Chía aquí la encontraran quien es el Candidato y el Ser Humano, Hijo de Chía que busca el progreso de su propia Casa

HOJA DE VIDA

Guillermo Varela Romero, nació en Chía el 14 de agosto de 1967. Desde muy joven a los 15 años, se vinculó a la Junta de Acción Comunal de su barrio de infancia Jardín de los Zipas. En 1993 en este sector se desempeño como Fiscal, vicepresidente y presidente siendo elegido en repetidos periodos, por su destacada labor social y comunitaria.(18 años consecutivos)

Cursó estudios de educación básica en el Colegio de Santa Lucia y bachiller en el Colegio Nacional Diversificado graduado como bachiller técnico automotriz.

En su trayectoria, fue coordinador del comité empresarial de la emisora Luna Stereo de Chía, perteneciendo ésta a la Asociación Municipal de Juntas, es allí donde con base en su profesión, y conociendo de primera mano las necesidades más frecuentes entre los habitantes de Chía, busco desarrollar proyectos de inclusión social, donde la comunidad desarrollara sentido de pertenencia con la emisora siendo ésta una herramienta de desarrollo en Chía, es así como se realizaron talleres de formación como gestores de paz por Cundinamarca, se adelantaron procesos de capacitación, como talleres de radio y comunicación, se descentralizaron espacios de la emisora, desplazándose a los barrios y veredas del Municipio, se modernizó con equipos y personal capacitado desarrollando espacios de interacción con la comunidad.

Locutor profesional licenciado, diplomado en derecho laboral en la Universidad del Rosario, y actualmente termino estudios en administración de Empresas en la Universidad Santo Tomas (legalizando tres materias).

Entre 1992 – 1994 fue Concejal del Municipio de Chía, obteniendo la votación más alta en la historia reciente del municipio, y debido a su destacado trabajo en desarrollar proyectos de beneficio para la comunidad, es reelegido para el periodo 1995 – 1997 siendo en esa oportunidad Presidente del Honorable Cabildo Municipal. Fue allí donde gestionó recursos para lograr el incremento en la capacidad hídrica del Municipio, problema que aquejaba a la comunidad en aquella época y de la cual, hasta la fecha, se ven beneficiados los habitantes de Chía. De igual forma gestionó para los Colegios públicos la modernización en las instalaciones de éstos, de las cuales gozan hasta el día de hoy.

En los años 1998 al 2000, fue Diputado de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, siendo elegido como primer Vicepresidente y Presidente de la Comisión del Plan, ponente de varios proyectos entre ellos algunos de gran recordación: En Nariño Cundinamarca creó el grupo de mujeres, quienes desarrollaron proyectos productivos de procesos alimentarios para la generación de ingresos y calidad de vida, gestionó la capacitación de artesanos y la consecución de maquinaria para trabajar el cacho en materia artesanal, además de lograr la construcción y dotación de los salones comunales de varios municipios de la Región, a su vez fue ponente de proyecto de ordenanza dejando recursos equitativos para todos los hospitales del departamento principalmente en los que se carecían de actualización financiera para beneficio de los empleados. Es de destacar que en su trabajo en la Duma departamental, gestionó importantes recursos para Chía entre los que se destacan:

  • Remodelación y construcción Salón Comunal la Balsa Centro.
  • Construcción salón Comunal Barrio Mercedes de Calahorra.
  • Construcción Salón Comunal Barrio san Jorge.
  • Remodelación y construcción Salón Comunal Barrio jardín de los Zipas.
  • Compra del lote para la construcción del jardín Social de Fonquetá y Cerca de Piedra.
  • Pavimentación calle 5ª entre carreras 7ª y 4ª.
  • Adoquinamiento calle 5ª entre carreras 8ª y 10ª.

Igualmente se generaron recursos para los municipios de Carmen de Carupa, Tausa, Sutatausa, Lenguazaque, Guatavita, Simijaca, Susa, San Francisco, Cota, Cajicá entre otros.

En Municipios de Cundinamarca, tal como: Carmen de Carupa, Tausa, Sutatausa, Cota, Lenguazaque, San Francisco, Cajicá, Susa, Simijaca, generó la distribución equitativa de recursos para el Departamento, además capacitó e hizo el acompañamiento y seguimiento a profesionales en diferentes áreas para realizar de manera acertada proyectos productivos, siendo estos radicados en las entidades competentes para su efectivo desarrollo, generando así una manera honesta de tener independencia económica y sostenible, de allí la aplicación de la popular frase “no hay que dar el pescado si no enseñar a pescar” .

En el año de 2003 aspira por primera vez a la alcaldía obteniendo una votación de 9300 sufragios.

En el año 2007, asumió el reto en trabajar de manera honesta y transparente para llegar a la alcaldía del municipio de Chía, obteniendo una votación cercana a los 13.000 votos.

En su constante búsqueda porque el Municipio tenga representación en el Congreso de la Republica, en el año 2010 se presenta como candidato a la Cámara por Cundinamarca, obteniendo más de 12.000 votos en el Departamento con una base de 7.000 votos en Chía.

ESPERAMOS CON SU APOYO Y SU VOTO SEGUIR ESCRIBIENDO ESTA HISTORIA QUE AHORA MISMO ESTA CREANDO

.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: